Esfandi Law Group Articles Contratar a un Abogado

Contratar a un Abogado

By Jorge Guerrero – Director of Client Relations  Nov. 2, 2018 2:21p

Ha sido arrestado, puesto en libertad bajo fianza, esperando su primera cita en la corte y enfrentando un futuro incierto. Es posible que haya perdido su trabajo, familia y reputación. Nunca ha estado en una situación como esta y está aterrorizado de lo que está por venir. Tener que preocuparse por la situación en el hogar, su matrimonio, su familia y su trabajo como nunca antes es suficiente para llevar a alguien al borde. Encima de todo lo que tiene que buscar un abogado, investigar sus habilidades y experiencia, comprar precios, ir a edificios de oficinas y posiblemente pedir dinero prestado a amigos y familiares, o vender propiedades y liquidar activos, para contratar al mejor abogado que pueda encontrar.

Contratar a un abogado, especialmente durante una crisis, nunca es fácil, barato o divertido. Tampoco muchas personas planean ser arrestados, así que nunca hay un plan de contingencia para cuando suceden estas cosas. Cuando lo hacen, se dispersan buscando y llamando a cualquier número de abogados, tomando decisiones emocionales y preguntándose todo el tiempo si han tomado las decisiones correctas. Si estás leyendo esto, entonces probablemente puedas relacionarte con la mayor parte de esto. Continúa leyendo y esperamos que tengas una hoja de ruta que te ayude a navegar por estas aguas desconocidas para que puedas mitigar los riesgos y optimizar tus posibilidades de salir con vida.

Antes de llamar a la primera firma de abogados, realice una evaluación rápida de su situación financiera. Es posible que a algunas personas les moleste que estemos mencionando el tema del dinero tan pronto en este artículo, pero seamos honestos: todos los abogados le cobrarán mucho dinero y usted debe estar preparado, básicamente, para comprar un automóvil usado, en efectivo. Verifique sus ahorros, límites de crédito, saldos de cuentas de jubilación, acciones, etc. Dependiendo de la gravedad del delito, es probable que gaste entre $1,500 a muchos miles más. Y no todas las empresas ofrecen planes de pago y, cuando lo hacen, están estructuradas de manera diferente. ¿La tasa de retención incluye el juicio? Si el caso no va a juicio, ¿le devuelven dinero? ¿Qué es lo máximo que puede aportar a la tarifa de retención? ¿Cuánto tiempo tienes para pagar el saldo? Estos son los tipos de preguntas que deberás hacer.

Cuando finalmente llama para hacer una cita o tiene una consulta por teléfono, puede tener una idea de cómo opera la empresa por la forma en que realiza la consulta inicial. Es posible que no pueda hablar con el abogado de inmediato, pero siempre le conviene hacerlo antes de contratar a la firma. Dígale todo lo que pueda sobre el arresto. Cuándo, dónde, cómo, quién, por qué, etc. Cuanta más información tenga el abogado, mejor podrá establecer una estrategia de defensa. Esta parte de la consulta debe tomar al menos 10 minutos. Si comienzan a recaudar dinero y honorarios legales antes de que les diga su versión completa de los eventos, es mejor seguir buscando. Un abogado diligente le permitirá tomar su tiempo, divulgar todos los hechos y detalles, y le dará tiempo para desahogarse adecuadamente y también le hará preguntas.) Debería de hablar con varios bufetes de abogados antes de encontrar el adecuado. El bufete de abogados adecuado para usted es aquel con el que se sienta más cómodo al precio más razonable. No contrate al abogado más barato solo porque son los más baratos. Recuerde que en nuestra cultura de consumo, termina obteniendo lo que paga. Y no contrate a la empresa más cara suponiendo que debe ser la mejor. Hay muchas empresas grandes que cotizan precios muy altos, no porque sean las mejores, sino por los altos costos operativos.

Por último, haga su debida diligencia. Con todo lo que sucede después de su arresto, es posible que no se sienta inspirado en la investigación de abogados aleatorios. Entendemos. Es abrumador. Por otro lado, no investigar al abogado que planea contratar puede empeorar la situación. Hay un dicho:en la era de Internet, la ignorancia es una elección. Se tarda unos segundos en leer las revisiones útiles de cualquier, si no todos, los abogados en ejercicio en cualquier lugar. Dedique unos minutos para hacerlo y vaya al sitio web de la barra estatal. Averigüe cuánto tiempo han practicado, si han tenido problemas de disciplina con el colegio de abogados, donde fueron a la escuela de leyes. Esta información le ayudará a afirmar sus decisiones.


Hay mucho más terreno que cubrir, pero usted tiene que volver a buscar y contratar a un abogado. Si tiene un ser querido, si lo arrestaron a usted o cree que está a punto de ser arrestado, llámenos. Atenderemos todas sus preguntas e inquietudes con respeto y paciencia.

(310) 274-6529
1925 Century Park East, Suite 830
Los Angeles, CA 90067

Fax:
(310) 496-1633

Main Website:
View Website
Contact our office by email by clicking the button below: